Estoy buscando como crear un plan de entrenamiento para preparar la Mussara Salou (Mayo). Me he creado uno en Garmin Connect pero la primera semana me ha metido series en Z5 de 10 minutos… y según veo en otros planes como los de Trainer Day, en la fase de carga no debería de subir a Z5. ¿Cómo puedo generar un plan de entrenamiento para ese evento, aunque sea algo genérico? Sigo la estructura que me ha generado Garmin Connect aunque me busque los entrenamientos en Trainer Day:
Resumen del plan
Este evento de al menos 120 km cronometrado por chip es el desafío definitivo para muchos ciclistas. Los expertos en ciclismo de Garmin han compilado las sesiones de entrenamiento basadas en la velocidad, la pendiente, la duración y la frecuencia cardiaca que necesitas para poder alcanzar el máximo rendimiento el día de la carrera.
Tu plan es de 23 semanas y contiene las siguientes fases:
Fase 1: Base • 7 semanas & 1 día
La fase Base sienta las bases para el entreno posterior, ya que mejora la condición aeróbica y aumenta los kilómetros recorridos.
Fase 2: Desarrollo • 8 semanas
La fase Base incluye entrenos que aumentan la intensidad y mejoran la capacidad aeróbica de tu carrera.
Fase 3: Punto alto • 6 semanas & 1 día
Las últimas semanas del plan de entrenamiento de carrera están diseñadas para optimizar tu forma física para el evento con recorridos más largos y de alta intensidad.