Bienvenidos al foro de alumnos de SportCoach

Bienvenidos a todos los alumnos de Sportcoach del curso Análisis de Datos y uso de Intervals.icu.
En este foro se irán poniendo información relevante sobre el curso (test, workouts interesantes, etc…). Esperamos que os pueda ser de utilidad y agradecer al equipo de Intervals y en especial a David, la creación de este espacio para nosotros.

8 Likes

Saludos! Tengo problemas con el chart de VO2, no puedo ver la data en la grafica.

Pon como intervalo de tiempo el último mes a ver si ves algo

Saludos!
Tiene intervals algún opción para aplicar factores de corrección a los watios?
Mi referencia son los favero pero en la mtb tengo los Garmin y en rodillo tiro de los watios que me da el wahoo kick core, creo que estos dos dan al rededor de 5% más de watios, y cuando he corrido alguna carrera de BTT me falsea la curva. Me gustaría poder corregirlos para poder tener una curva de potencia más real

1 Like

Puedes crear un deporte o utilizar la opción de otro, pon ahí tus datos de ftp, pulso, etc…

Buenas tardes Luisma, te quería consultar cómo podemos sincronizar las actividades de intervals.icu a WKO5, sin tener que pasar por Trainingpeaks. Gracias.

1 Like

No hay forma posible, wko5 y TP son primos hermanos

Gracias

1 Like

Hola Luisma.
¿ Como puedo cambiar la geolocalizacion? Ya que me pone siempre el pronóstico de Santa Coloma de Gramenet.

Otra cosa, si tengo una persona cuya prueba objetivo son cinco o seis horas. Estaría bien calcular los kilojulios que va a consumir +/- . Por ejemplo si la prueba va gastar 5000 kilojulios haríamos tests de resistencia a la fatiga después de un gasto de 4000 kj y luego le meteríamos diez minutos en SWEET SPOT y veríamos como responde.

Comentaste que nos ibas a pasar entrenos que tenías en la biblioteca, ¿ donde los puedo localizar ?

¿ Cómo puedo ver los datos de HRV en intervals?
Tengo los datos en una carpeta de Dropbox pero no los consigo pasar a intervals, antes de cambiar de teléfono si no conseguía ver pero ahora no y sigo con Android.

La geolocalización la puedes cambiar en Ajustes-Ciudad y poner la que corresponda, en hilos del foro están compartidos algunos workouts de test, yo no suelo tener planes genéricos porque eso mismo porque son genéricos y todo lo que tengo es personalizado.
Para ver los datos de HRV en intervals, esta semana estoy preparando un video que se subirá a la plataforma, con un pdf con todas las instrucciones para subir datos de HRV a intervals.

Estimar kj de una marcha o carrera es complicado ya que depende un poco de la intensidad a que lo hagas y de como haces esa intensidad, no es lo mismo gastar 1000 kj en zona 2 que gastarlos a arrancadas en potencia anaeróbica o en intervalos de vo2max, por lo que depende de varios factores. Para trabajar la resistencia a la fatiga puedes hacer que después de salidas largas al final ir metiendo tiempo en tempo, otra opción es hacer entrenos con cierto desgaste y acabar con series de tempo siguiendo una progresión, en los apuntes tienes una progresión de tempo que podrías utilizar sin problema, recuerda que la zona 3 (tempo) puede ser amplia por lo que sería interesante que vieras la curva de potencia y localizaras esos valores de tempo en la curva con el tiempo límite e intentar con las series subir ese tiempo límite también.

Otra duda Luisma.
¿ Cómo se pueden cargar de forma manual entrenamientos?
El tema de la geolocalizacion no funciona, yo introduzco mi ciudad y no se modifica a la geolocalización en marca Santa Coloma de Gramenet

Vete al calendario y en opciones pon la opción tiempo y a ver que te sale.

En cuanto a la carga de entrenos manual, en el curso se explicó como cargar entrenamientos manualmente. Tienes que tener el entreno descargado en formato erg, mrc, json o zwo, te vas al calendario, le das a añadir un entrenamiento de lo que quieras y eliges la opción Importar, se te abrirá una pantalla con el contenido de tu disco duro, eliges donde lo tienes y lo seleccionas, ya estará importado. Te aconsejo que revises los pdfs y los videos donde está explicado con imágenes

1 Like

Ahora estoy sin ordenador, estoy con Tablet y móvil . ¿Con estas herramientas puedo introducir un entrenamiento a mano?

1 Like

Con la tablet lo harás mejor que con el móvil pero si se puede

En qué módulo está?

Perdona Luisma, igual me he explicado mal, el problema que tengo es que hoy he salido sin el Garmin porque no tenía batería y he hecho una ruta parecida la semana pasada y lo que quería era copiar el análisis de la semana pasada ( datos ) a hoy para cargar la actitud, fatiga y forma.

Tienes que crear un workout q tenga la misma carga que la otra salida y marcarlo como completado, tienes la opción en el editor de workouts

Gracias

Buenas tardes Luisma, te quería preguntar a qué puede ser posible que se haya dejado de decargar las actividades desde el 8 de julio? Lo tenía sincronizado con Garmin connect y todo iba correcto. Sin embargo desde ese día de Julio ha dejado de descargar las actividades.
Gracias

Son actividades grabadas con GArmin? Me refiero con el ciclocomputador