Spanish translation/traducción al español

Saludos, compañeros.

En primer lugar, agradecer a la comunidad de intervals.icu y a @david , su creador, el esfuerzo continuo para el desarrollo de la App.

Llevo meses usándola y profundizando cada vez más en sus funciones y, recientemente, decidí aportar algunas correcciones a la traducción al español.

Sin embargo, debido a que mi background proviene del atletismo, algunas funciones y conceptos propios de otros deportes me son totalmente ajenos, por lo que no acierto a darle una traducción apropiada.

Abro este hilo para compartir, aportar y debatir sobre aspectos de la traducción al español.

Personalmente, soy partidario de traducir todos los términos que tengan su propia nomenclatura en español (por ejemplo LT por ULac), sin embargo otros (como por ejemplo Ramp Rate) tienen una traducción más compleja y habría que valorar si es adecuado hacerla o mantener el término original como anglicismo.

Se agradecen vuestras aportaciones y opiniones.

Hola, Vicente:

Entonces, supongo que sabes como modificar o informar de una traducción errónea. Yo he estado buscando y no veo la forma. Te cuento, por si acaso: tanto en la vista de calendario, como en la de actividades, cuando abres las opciones de la semana te aparece “Copiar semana” (correcto) y “Semana de la pasta”, en lugar de “Pegar semana”.

Si me puedes decir cómo informarlo te lo agradecería, o si prefieres hacerlo tú, ningún problema.

Gracias y un saludo

Hola @JM_Vitus !

Precisamente he abierto el hilo para que vayamos dejando aquí los términos a corregir, y periódicamente yo me encargaré de ir subiendo las traducciones a GitHub.

Este error que me comentas ya lo he cambiado, solo falta que @david apruebe mi propuesta de cambios y que los suba al programa.

Creo que vas a notar un cambio sustancial, he modificado más de 300 términos. De todas formas, puede haber traducciones que no te encajen, de manera que podemos ir comentando por aquí para encontrar la traducción más adecuada.

Un saludo y gracias por colaborar.

2 Likes

Hola buenas me gustaría saber donde poner una duda/cuestion que me ha surgido para solventar un problema? gracias

Hola Santi! Si es una cuestión de traducción, yo abriría un tema en la categoría de Bug Reports, y si es sobre una funcionalidad, en Feature Request.

Si quieres compartirla en este hilo quizá alguien pueda echarte un cable.

Un saludo!

Vicen

Buenas vicente, gracias por contestarme. Hay algo que no me sale bien y llevo dias que no puedo solucionar. Cuando mando un entrenamiento planificado a un atleta, el lo realiza bien pero a la hora de mirar sus datos en intevals no me cuadran sus datos con los de la pagina. te adjunto pantallazos.

Hola de nuevo Santi.

En primer lugar, entiendo que el entrenamiento está programado en el Garmin y el deportista lo hace siguiendo las indicaciones del reloj, por lo que la ejecución debería ser tal cual está programado.

De vez en cuendo yo también me he encontrado con cierto desfase, y aquí te indico mis observaciones:

1. Lo primero es el mensaje de alerta que aparece arriba de las graficas sobre la “grabación inteligente”. Para un registro correcto y mayor precisión del GPS (y, por tanto, de la distancia y el ritmo), desactivar la grabación de datos inteligente, que lo que hace es registrar un punto de GPS cada 3s, 4s o 5s, y poner la grabación normal, donde registra un punto cada 1s. Eso lo debe hacer el deportista desde su reloj.

2. En mi caso, donde casi siempre entreno con Laps manuales, a veces noto cierto retraso entre que acciono el botón y el cambio de pantalla del reloj. No sé si ese retraso también afectará al registro de tiempo en el archivo de la actividad. Aunque sea pequeño, al cabo de 15, 20 o 25 laps, puede haber un desfase de varios segundos.

3. Intervals.icu tiene un algoritmo que detecta los laps automáticamente. Si quieres que utilice los laps que se han registrado en el reloj, una vez cargada la actividad a intervals ve al menú inferior abajo a la derecha del todo > Acciones > Utilizar las vueltas

1. En caso de que haya algo de desfase porque el calentamiento o algún intervalo se hayan hecho más cortos/largos de lo programado, también en el menú inferior > Opciones > Ejercicio puedes desplazar la línea del entrenamiento planificado adelante o atrás para cuadrarlo con el realizado.

Espero que con esto puedas solucionar tu problema. Agradecería mucho que nos contaras si has conseguido solucionarlo con estas indicaciones.

Un saludo,

Vicen

Muchas gracias Vicente,
duda resuelta y arreglada. Es un placer tener este servicio y poder solucionar estas cosas tan rapido.
Saludos!!