Graficos HR explication

Alguien puede ayudarme a entender estos graficos??.

Hola, sirven para medir el desacoplamiento entre frecuencia cardíaca y potencia. Puedes ver algo al respecto en este enlace en español:

Desacople Pw:Hr: cómo saber si tengo bien entrenada mi economía aeróbica - Planeta Triatlón (planetatriatlon.com)

Saludos

Y porque en el grafico de abajo FC/HR en uno de ellos la linea es paralela y en el otro se cruza??

Primera mitad en rosa, segunda mitad en rojo.

Se cruzan porque cada una es la recta de regresión para la primera vs segunda mitad, y la relación entre potencia y FC cambia durante la segunda mitad del entrenamiento respecto a la primera.

En la segunda mitad, a potencias bajas, la FC está más alta (por la fatiga y el desacople, drift o uncoupling en inglés). A potencias altas es posible que lo que ocurra sea que la fatiga está teniendo un efecto negativo sobre tu capacidad de “activar” la FC, y por tanto a potencias altas no puedas alcanzar la misma FC que durante la primera mitad. Pero eso sería en teoría, en realidad solamente tines 2 puntos rojos a potencias altas durante la segunda mitad, es probable que no haya suficientes datos y que el software esté mostrando un resultado donde no lo hay realmente, influenciado por esos dos puntos y el punto a muy baja potencia (menos de 40W) y unas 105 ppm, que probablemente ocurriese durante una recuperación o bajada.

Así que yo no haría demasiado caso a eso.

Este es el artículo de Joe Friel que lo explica en detalle. Está en inglés y puedes usar el traductor de google para leerlo en español

Espero que te sirva

Gracias, mas o menos las voy entendiendo