Fitness CTL based on garmin EPOC

Hi David,
Last garmin devices incorporate the measurement EPOC, similar to TSS but based on the HR, for each training . Could be good improvement to get this value on intervals, and after that produce the fitness CTL based on EPOC.

Many Thanks!

Por definición no se puede calcular CTL a través de EPOC, más que nada también porque no hay unos valores preestablecidos. El EPOC se tiene que tratar como una métrica individual, si quieres ver carga interna en intervals puedes utilizar los TRIMP o quizá utilizar valores DFA como carga de entrenamiento sabiendo aplicarlo.

Buenas Luisma,

Me refería al EPOC que entrega garmin (“carga de ejercicio” en la sección Training efect) como resultado de la sesion, sería un equivalente a los pruntos TRIMP pero con el algoritmo que garmin a desarrollado, tomar ese valor para luego aplicarle la curva de cálculo.
En golden cheetah es posible hacerlo, de hecho lo tengo, tengo curvas fitness de carga crónica con parámetros como TSS, EPOC, TRIMP, IF, y es muy interesante ver la diferencia. Cualquier métrica o valor es susceptible de poder aplicarle la función de calculo que David ya tiene desarrollada.