Cómo calcular el ritmo de umbral al correr

Hola veo que hay una medida que no me marca y quisiera saber cómo puedo calcular, leí y comentá que es el ritmo máximo que Tengo en 30 minutos contínuos de carrera, hay algún manera de sacarlo alguien me podría ayudar, muchas gracias de antemano

Hola Marco, posiblemente habrás leído lo de los 30 min en algún sitio (incluso dentro de intervals.icu). Yo diría que no es la mejor forma de calcularlo, 30 min es un poco corto, pero si siempre haces los tests de la misma forma te podría valer.

En el artículo que sale en el link en intervals.icu, donde tienes que introducir tu umbral, te da dos opciones: test de 30 min para la frecuencia cardiaca de umbral o test de 20 min y añadir un 5% a tu ritmo de 20 min (ejemplo: si haces 5 km en 20 min, sería a un ritmo de 4 min/km, le añades el 5% y tu umbral sería 4:12 min/km).

Otra forma de calcularlo que ofrece intervals es la velocidad crítica (en la columna de la izquierda, “pace” en inglés, justo debajo de la curva de potencia). Esto te saca tu velocidad crítica (el umbral, básicamente) en función de tus mejores tiempos en varias distancias entre 1 y 5 km (pero para que esté bien tienes que haber hecho esfuerzos máximos en todas estas distancias).

Otra opción: tienes marcas en competicón en carreras entre 5 km y media maratón? Con esto también se puede estimar el umbral.

En resumen, opciones:

• Haz un test de 20 min al máximo y añade el 5% a tu ritmo (probablemente sobreestimado).
  • Haz un test de 30 min al máximo y toma este tiempo (probablemente sobreestimado).
  • Haz un test de velocidad crítica: 1 km al máximo y una de estas tres (3, 4, o 5 km) al máximo (la distancia que pienses que te dará un tiempo entre 13 y 18 min aprox.) Esto te calculará la velocidad crítica en intervals (probablemente la mejor opción de las 3. Si puedes haz luego un test intermedio, peor ejemplo haces 1 km y 4 km y luego otro día 2 o 3 km. Esto hará que el modelo matemático que usa intervals.icu se ajuste mejor.
1 Like

Ok lo checaré así gracias